Con esfuerzo, ánimo y, por sobre todo, con mucho espíritu solidario, 110 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile viajarán este viernes 30 de abril a construir viviendas de emergencia para las familias de Mulchén que perdieron sus enseres tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero.
A casi un poco más de dos meses de esta tragedia, aún quedan muchos daños por reparar y muchas esperanzas que levantar. Es por ello que estos entusiastas jóvenes junto a Un Techo para Chile comenzarán su viaje a las 15:30 hrs. desde el Campus Miraflores a construir 20 viviendas para aquellas familias que más lo necesitan.
Pero no sólo los estudiantes se han empapado de esta energía solidaria ya que 4 académicos del Instituto de Informática los acompañarán en esta titánica tarea. Se trata del Director del Instituto, Dr. Luis Álvarez, el Director de la Escuela de Ing. Civil Informática, Dr. Juan Pablo Salazar, y los académicos Jorge Maturana y Aileen Ritter.
No obstante las ganas de ayudar, es necesario conocer las técnicas y métodos necesarios para la construcción de estas viviendas, por lo que el pasado sábado 24 de abril, 15 de los estudiantes voluntarios realizaron un curso de capacitación para posteriormente quedar a cargo de la edificación. Dentro de estos días otros 5 se someterán al mismo proceso.
Por su parte los estudiantes de las escuelas de Arquitectura e Ingeniería Civil en Obras Civiles se están organizando para participar de esta iniciativa el 14 de mayo.
Junto con ellos irá un grupo de Un Techo para Chile, conformado por 15 voluntarios a cargo de algunas funciones dentro de las construcciones.
Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo de la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Extensión UACh.