Dieciocho alumnos de la carrera de Administración de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile aprobaron sus exámenes de grado, el que en esta versión se enfocó en medir las áreas de Finanzas (Contabilidad), Ordenamiento Territorial (Planificación) y Hotelería (Restauración).
La Prof. Loreto Damm, directora de la Escuela de Turismo UACh, manifestó que el perfil del profesional que egresa de esta Universidad ha ido evolucionando: «ahora realmente los estudiantes se vinculan al quehacer de las empresas turísticas, y se centra también en la gestión turística, que es un área mucho más amplia. Es así como estamos trabajando en la reformulación de nuestra malla que está más enfocada en este sector».
Luego de la lectura de los resultados, la Escuela de Turismo ofreció un almuerzo de camaradería, del que también participaron algunas autoridades de esta unidad académica.
Mejor Promedio
Con un pequeño hijo de 8 meses, la recién Licenciada Victoria Arcos Soto obtuvo la más alta nota de este grupo de administradores de empresas de turismo.
«Me gusta el intercambio cultural y los idiomas, por ello cuando egresé de enseñanza media me decidí por estudiar Turismo, aunque en ese momento igual me gustaba el área comercial. Lo bueno que tiene la carrera es que tiene muchas asignaturas interdisciplinarias, desde Contabilidad y Finanzas hasta Recursos Turísticos de Chile, es decir, es un amplio espectro del conocimiento y esto es muy bueno porque el mercado laboral es así de diverso y amplio», indicó.
Victoria trabaja actualmente en el Spa del Hotel Dreams pero su deseo es buscar un futuro en el norte del país, donde se presentaría una mayor oferta laboral para los profesionales del área, «siento que faltan más profesionales del turismo, principalmente en los servicios públicos donde somos bastante solicitados para tareas de planificación territorial, por ejemplo».