Los estudiantes favorecidos con la Beca de Nivelación Académica participaron en la ceremonia de bienvenida realizada en la Sala Multiuso del Campus Patagonia UACh, la que contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes. Durante la realización de este acto se pudo presenciar testimonios de alumnos y docentes que compartieron su experiencia en este programa de nivelación académica.
Carla Morales, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Básica beneficiada por la Beca de Nivelación Académica (BNA), comentó la importancia de que exista esta iniciativa para los estudiantes que recién ingresan a la educación superior. “Es súper bueno porque uno llega un poco descoordinada de lo que te enseñan en el liceo a lo que te están enseñando acá; es un aporte para que te vaya mejor y aprobar tus ramos. Espero poder aprovechar la beca y que me ayude a aprobar todas las asignaturas de este año”, indicó.
Bernardita Maillard, Directora de Pedagogía en Educación Básica y Coordinadora BNA, comentó que “este año se realizarán trabajos entre pares, estudiantes con tutores, talleres psicosociales, afectivos, razonamiento lingüístico y matemático junto con algunas actividades al aire libre para generar compromiso de los estudiantes con su quehacer como alumnos universitarios”.
La docente que también dirige el Propedeútico, Programa de Inclusión y Equidad que lleva a cabo el Campus Patagonia, comentó: “Ahí te das cuenta que los mejores estudiantes en su propio contexto, si vienen de liceos más vulnerables, efectivamente están con mucha distancia en relación a contenidos y desarrollo de habilidades y competencias que otros estudiantes. Creo que es importantísimo poder nivelar a los estudiantes que son los mejores en su contexto pero están lejos de traer competencias y habilidades necesarias que exige la educación superior. Creo que es un año importantísimo para poder trabajar con ellos y así permitir que puedan llegar a un segundo año con una base más sólida”, concluyó Maillard.