El Edificio Nahmías, el Pabellón Docente, el Pabellón C, el Edificio Producción Animal y la Biblioteca Central –en el Campus Isla Teja- recibieron la mañana del jueves 26 de mayo el Sello COVID-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por cumplir con el 100% de medidas de prevención y seguridad. (Ver galería de imágenes).
La primera entrega se realizó en el Salón Jorge Millas del Edificio Nahmías, donde el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la Universidad, Mario Monroy, destacó que “es un tremendo orgullo para el equipo que está trabajando en el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro de la Universidad. Lo que cobra relevancia en el Nahmías en particular es que es un edificio de alta complejidad por el nivel de personas que rotan a diario, ya que estamos hablando de más de 3.000 personas”.
“La idea es no bajar los brazos, seguir cuidándonos todos, bajo el concepto de policuidado. Sabemos que los casos van en un pequeño aumento así es que el llamado es a seguir siendo responsables y este sello nos recuerda que tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de Covid 19. La responsabilidad es de todos y es en el día a día”, añadió el profesional.
El Gerente Zonal de la ACHS, Istvan Turcsanyi, manifestó que están “muy contentos de poder entregar este sello COVID número 20. Estamos hablando de 4 edificios emblemáticos muy importantes, dado que concentran una gran cantidad de alumnos que vienen a sus clases y sin duda a las funcionarios y funcionarios que las imparten. Nos parece que es un gran logro y quiero destacar que de una u otra manera aquí hay personas muy preocupadas haciéndose responsable respecto de mitigar el contagio del COVID y van liderando estos procesos de certificación”.
El Encargado Unidad Coordinación de Salas y Horarios, Luis Vergara, expresó su alegría por este logro. “Es un trabajo en equipo, estoy contento con todo esto que se viene realizando desde hace más de un año atrás con los colaboradores de cada edificio. Fue un trabajo arduo y cumpliendo las normas que se requieren por protocolo. También hago un especial reconocimiento a la Universidad pues estamos contentos de que nos entregara las herramientas necesarias para poder lograr este anhelado sello”.
A continuación la delegación de la ACHS y del Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales UACh se dirigió al Edificio Bibliotecas, al que también se le entregó el Sello COVID-19 de la ACHS. Allí el Director del Sistema de Bibliotecas, Luis Vera, señaló que “fue un trabajo largo en que nos ayudó mucho el Comité Paritario, la Asociación Chilena de Seguridad, el Departamento de Prevención de Riesgos de la Universidad y personal de biblioteca que fue preocupándose de cumplir con todos los protocolos. También está involucrada la Dirección de Servicios que nos entrega todos los implementos para cumplir con los protocolos. En realidad es un trabajo mancomunado de todos para estar más protegidos”.
Cabe destacar que en este edificio circulan diariamente alrededor de 1000 personas, entre estudiantes, académicos y funcionarios.