La calidad y prestigio de la Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Chile -Facultad de Medicina- captaron nuevamente el interés de puntajes nacionales en la PSU 2010, siendo esta vez 3 los oficialmente matriculados como nuevos estudiantes de esta carrera.
Dentro de estos privilegiados muchachos, está Tomas Junker Cárcamo (18), proveniente de la promoción 2009 del Colegio San Javier de Puerto Montt quien, además de obtener un 850 puntos en la prueba de Matemáticas, situándolo entre los mejores del país, es el único matriculado UACh en contar con la Beca Puntaje Nacional, entregada por el Ministerio de Educación.
Tomas cuenta que «“hace tiempo que quería estudiar Medicina, y elegí la Universidad Austral porque es cercana a mi hogar y es una excelente carrera, que está súper bien rankeada. Lograr este puntaje fue un esfuerzo constante de mucho trabajo estos últimos dos años, además de mantener la calma a la hora de dar la PSU”.
Rodrigo Navarrete Molina (19), egresado el 2008 del Instituto Salesiano de Valdivia y con un puntaje de 850 en Matemáticas, señala que siempre se inclinó por la Universidad Austral de Chile. «Sus campus, su naturaleza, y el hecho de ser valdiviano me da seguridad, y priorizar el hecho de quedarme acá que es una oportunidad que no podía desperdiciar. Creo que sacar buenos puntajes en la PSU es a base de pura constancia, de hacer bien las cosas”.
Por su parte, Cristian Sepúlveda Riquelme (19), quien también obtuvo 850 puntos en Matemáticas y es egresado 2008 del Colegio San Mateo de Osorno, eligió realizar su etapa clínica – desde tercer año – en el Campo Clínico Osorno, oportunidad que entrega nuestra casa de estudios y que cuenta con una moderna infraestructura inaugurada recientemente.
“Yo elegí la UACh porque considero que es una de las mejores de acá, y además me queda cerca de la casa. Para obtener este puntaje, me ayudó mucho el haber cursado el preuniversitario en el San Mateo de Osorno, mi colegio, que además tiene una buena base”, indicó.
En cuanto al primer matriculado de la carrera, con un ponderado de 808 pts., recayó este 2010 en Waleng Ñancupil Reyes del Colegio Domus Mater de Valdivia, quien además obtuvo el puntaje regional en Ciencias, 829 pts.
«Sé que la Universidad Austral es muy buena en Medicina», expresó durante la ceremonia de reconocimiento de los puntajes nacionales y regionales que realizó la UACh el pasado 21 de diciembre.
Importante resaltar que el ahora estudiante de Medicina participó dos años consecutivos junto a su equipo de su colegio en el Concurso Saber Austral, obteniendo el triunfo el 2009, lo que da es un ejemplo concreto de la relación temprana que permite este concurso con los futuros estudiantes de la UACh.