Esta semana el Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile aprobó la suspensión de las actividades académicas y administrativas entre el lunes 21 y viernes 25 de septiembre de 2020. La medida fue adoptada como un reconocimiento a la labor de docentes, profesionales y personal deadministración y servicios durante este tiempo de emergencia sanitaria y trabajo remoto.
“Es necesario reconocer el esfuerzo y compromiso no sólo de docentes, sino también de trabajadores administrativos y de servicios, que han posibilitado que nuestra Universidad haya continuado con sus actividades, adaptadas a un contexto de pandemia”, sostuvo el Rector Dr. Óscar Galindo.
La medida exceptúa a aquellas personas que deben participar de la Asamblea de Socios y Socias de la Corporación y de la sesión ordinaria de Directorio; personal del Centro de Salud Universitario con horas agendadas (cuya semana de receso será concordada con posterioridad); y quienes realizan actividades críticas que por su naturaleza no pueden interrumpirse, así como actividades que respondan a compromisos con otras instituciones.
El Decreto establece también que las y los directivos superiores de cada macrounidad deberán realizar los ajustes necesarios en el calendario académico correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto N°53 de 9 de julio de 2020.