Ubicado en la capital de la Región de Los Lagos, comenzó su funcionamiento en 2020, con dedicación exclusiva en el tratamiento a personas mayores de 18 años, con consumo problemático de alcohol y drogas, gracias a un convenio entre el Club de Leones y la Sede Puerto Montt.
Actualmente, desarrolla de igual manera proyectos con fondos FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos y SENDA, con el objetivo de ampliar la cobertura a usuarios y usuarias, junto a sus familias para de esta manera iniciar el camino de la rehabilitación.
El edificio que aloja a este centro cuenta con los más altos estándares en infraestructura y fue financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos en el contexto de un proyecto del Club de Leones.
El programa de atención es desarrollado y financiado por la Sede Puerto Montt de la UACh, por SENDA Región de Los Lagos y por el Gobierno Regional de los Lagos, a través de un equipo profesional multidisciplinario compuesto por médicos psiquiatras, médicos generales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, TENS, parvularias y profesionales, quienes realizan diversas actividades, entre ellas talleres de arte, cocina, yoga y actividad física, generando la posibilidad de diversas prácticas profesionales para nuestros estudiantes.
En el contexto de este cuarto aniversario, el Profesor Emérito de la UACh y fundador del Centro Clínico y Comunitario, Dr. Renato Westermeier Hitschfeld, destaca el importante rol de este centro para toda la comunidad puertomontina y regional.
En este espacio también se realizan diversas actividades académicas, gestión de proyectos y vinculación con establecimientos educacionales y organizaciones, que se acercan a solicitar colaboración o generar alianzas de trabajo.
Sin duda, este centro constituye un importante apoyo en la rehabilitación de personas para la región, un trabajo multidisciplinario, por medio de sus académicos y estudiantes aportando en la salud y calidad de vida.