Este proyecto nace de la necesidad de promover la práctica del cultivo in-vitro de plantas nativas, y su valor en la conservación de la flora autóctona, por medio de un trabajo práctico en laboratorio y la discusión científica del proceso, en una red social de aprendizaje en colaboración proporcionada por la web 2.0. (Kelluwen)
La iniciativa estuvo a cargo de Eliana Scheihing, Directora del Proyecto de Valoración y Divulgación de la Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT EXP14/004, que tuvo como principal objetivo establecer la práctica de micropropagación de plantas nativas como un modelo de valoración y difusión del proceso científico, en el cual los aprendizajes en redes de colaboración son incentivados a través del uso de los servicios de la web 2.0 en un espacio virtual diseñado para el proyecto.
¿Qué es Kelluwen?
Kelluwen, un vocablo del mapudungún significa “trabajar entre todos”, este proyecto se inicio a principios de 2010, donde se construyó de manera paulatina y colaborativa una comunidad educativa de escolares, profesores e investigadores abocada a trabajar con las escuelas y liceos vulnerables de la macro región Sur Austral de Chile (Los Ríos, Los Lagos y Aysén).
La meta del proyecto es fomentar y evaluar el desarrollo de prácticas y estrategias educativas mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en un contexto chileno en el cual la infraestructura tecnológica, instalada y masificada en los establecimientos educacionales, sigue siendo infrautilizada en las prácticas de enseñanza.
Para más informaciones visita www.kelluwen.cl