La película trata sobre la vida de Temple Grandin, quien a pesar de su autismo, ha logrado ser doctora en zoología, hacer clases en una de las más importantes universidades norteamericanas y escribir varios libros. De hecho, según ella misma explica en algunos artículos, su condición ha sido una de las causas de su éxito profesional, ya que la mayoría de los autistas tienen una notable capacidad para sobresalir en su habilidad visual espacial.
Claudia Vargas, quien cursa segundo año en la UACh, explicó que la idea es concientizar a la comunidad universitaria sobre nuestras diferencias. “En una ocasión asistí a un seminario sobre autismo y vi a la directora de la escuela tan entusiasmada que quise aprender más. Por eso se me ocurrió planear esta instancia para también mostrarle a mis compañeros este tema. En la hora de almuerzo pasé puesto por puesto invitándolos a ver la película y muchos se interesaron pues han escuchado sobre el autismo, pero no lo suficiente”.
En tanto, Fanny Lagos, directora de la Escuela Camino de Esperanzas, dijo que una de las razones para venir a la UACh junto con un grupo de alumnos de su institución es sensibilizar y dar a conocer más información sobre el autismo, ya que “un diagnóstico desde pequeños puede ayudar a estimularlos mucho más y así conseguir grandes logros, como se ve en esta película”.
Lagos agregó que “desde hace tiempo estamos trabajando con la UACh y de hecho hay alumnas que hacen su práctica con nosotros y a la vez ocupamos el gimnasio de la universidad, así que para nosotros es muy importante seguir haciendo cosas juntos con esta sede”.