Estudiantes de primer año de las pedagogías en Historia y Ciencias Sociales, Lenguaje y Comunicación, Comunicación en Lengua Inglesa, Educación Física, Deporte y Recreación y los alumnos del programa de Formación Pedagógica en Ciencias de la Naturaleza y Artes Visuales participaron de la ceremonia, que este año se denominó “Educadores por una Sociedad”.
Familiares, amigos y docentes acompañaron a los alumnos en esta emotiva ceremonia que cada año organiza nuestra facultad para afianzar el compromiso con la educación de calidad enmarcada en una sociedad más demandante para estos futuros profesores.
El Decano de la Facultad, Yanko González, aprovechó la ocasión para hablarles a los estudiantes sobre la situación actual que vive el sistema educativo chileno, sin dejar de mencionar que “un compromiso pedagógico es un compromiso público que se sustenta en la relación con la sociedad y la reciprocidad que se obtiene de ella”.
Oscar Galindo, Vicerrector Académico de la UACh, indicó que siempre es satisfactorio conocer al estudiantado en su primer año y acompañarlos durante el proceso de su formación académica.
Jóvenes con deficiencia, del Colegio Ríos de Valdivia, animaron la ceremonia con un número musical, así también niños de la Escuela Fedor Dostoievski entonaron una canción para celebrar la vida.
El doctor Vicente Serrano también participó del acto instalando una reflexión sobre la pedagogía y la excelencia del hombre que sabe enseñar.
La ceremonia finalizó con la intervención del doctor Christian Miranda, quien leyó en voz alta el compromiso que los alumnos asumen al comenzar una profesión dedicada a la formación de personas.