Con esos fondos Margarita desarrollará su nuevo proyecto audiovisual: el cortometraje “Herencia”, basado en un cuento original del escritor, dramaturgo y docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Sergio Rosas.
La cinta, que tendrá una duración de 10 minutos, se filmará en Punucapa y se basa en un oficio muy particular: tocar la campana para anunciar la muerte de un vecino del sector.
La obra es el primer proyecto de Poseck Producciones, donde Margarita comparte créditos con su hermana Eugenia. Al equipo se suman Francisco Ríos en postproducción, Jorge Aguilar en fotografía y Maximiliano Díaz en el casting.
“Es un relato íntimo y muy bello, que involucra a la comunidad y que tiene que ver con la transmisión de una costumbre que ocurre donde no pasan grandes cosas”, señaló Poseck.
Punucapa, tierra de capis, tiene la costumbre de anunciar la partida de un alma con un particular y sordo repique en el campanario de la iglesia, no importa la hora, no interesa el apellido o la religión del desterrado, todos saben que su travesía no la emprenderán en silencio.
Un total de nueve proyectos resultaron favorecidos este año por los fondos CONARTE que se desarrolla en su XVII° versión, iniciativas de audiovisual, literatura, artes visuales y música se desarrollarán gracias a estos fondos.