Conocer más sobre el cambio climático desde distintas aristas, desde las políticas hasta la metodología y técnicas para la educación, fue un gran aporte para un grupo transversal de estudiantes de pregrado, quienes cursan el Programa de Honor Ambiente, Sociedad y Cambio Climático -PHAS- del Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Austral de Chile (CEAM UACh), y que asistieron como invitados a la Conferencia Internacional Educación en Cambio Climático en Chile, realizada durante mayo en la Universidad de Chile (Santiago).
Participar de esta actividad les permite obtener mayor información para profundizar y analizar en conjunto desde una mirada transdisciplinaria este fenómeno, en el marco del PHAS. Así lo expresa Heidi Bottcher, estudiante de Ingeniería Forestal, quien destacó la oportunidad de asistir a un evento como éste, a través de la invitación del académico de la Facultad de Ciencias de la UACh, Dr. José Núnez. “Se generó un grupo interesante de ocho estudiantes de diversas carreras. Observamos exposiciones sobre la urgencia de tomar medidas en relación al cambio climático, incluso a nivel de educación primaria y secundaria”, comentó.
“Como estudiante de Ingeniería Forestal pienso que existe mucho que implementar a nivel de nuestra área. Un ejemplo de ello es la labor de los bosques como secuestradores de carbono y eso es muy relevante a la hora de reducir el aumento de la temperatura”, afirmó.