Al finalizar este período de actividades, deseo enviar un especial saludo a cada integrante de la comunidad universitaria y mi reconocimiento por la labor desarrollada, lo que ha permitido alcanzar los objetivos y metas que nos hemos planteado como Universidad en el ámbito del pregrado, postgrado, investigación, extensión, vinculación con el medio y gestión.
El año académico que termina ha sido muy positivo, ya que nuestra Corporación ha logrado un relevante posicionamiento, situándose entre las cuatro instituciones de Educación Superior más importantes del país.
De igual modo, destacar que para la Universidad Austral de Chile el proceso de admisión 2013 fue muy exitoso, ya que superamos el 100% de estudiantes matriculados, en tanto que el 75% de los jóvenes que postularon a nuestra Casa de Estudios, lo hizo en primera o segunda preferencia.
Aprovecho esta instancia para recordar la figura de nuestro Rector Fundador, don Eduardo Morales Miranda, quien nos ha dejado un gran legado y el desafío de seguir construyendo “una Universidad para el mundo”.
En ese sentido, les deseo lo mejor para este período de descanso, invitándoles a que al regreso, con renovadas energías, continuemos trabajando en beneficio del desarrollo institucional.
Un afectuoso saludo,
VICTOR CUBILLOS G.
RECTOR