* Cualquier otra consulta sobre el uso y operación del nuevo sistema dirigirse a la mesa de ayuda UACh, Fono: (63) 221376 y correo electrónico: mesadeayuda@uach.cl
Gracias a la iniciativa implementada por el Centro Informático de la Universidad Austral de Chile, los padres y apoderados de los estudiantes de esta casa de estudios contarán con una nueva herramienta que facilitará la ejecución de trámites vía web.
Se trata del Nuevo Portal de Servicios para Apoderados, iniciativa que se dio a conocer durante esta semana en una reunión en la que participaron: Eugenio Ponisio, Director del Centro Informático; Agustín Quevedo, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa; Julia Mansilla, Jefe de Tesorería; y otros profesionales del Centro Informático de esta casa de estudios involucrados en su ejecución.
El acceso a este nuevo servicio se encuentra disponible a través del link "»Portal de Servicios para apoderados"»,localizado en la página web principal de la UACh, que hasta ahora sólo permitía cancelar la matrícula mediante tarjeta de crédito nacional y vía cuenta corriente de Banco Santander Santiago.
El nuevo portal añade la posibilidad de pago de matrícula y arancel ahora también a través de cualquier banco, así como la descarga de documentos como pagaré de matrícula, certificados gratuitos y formulario de pago de arancel.
El Director del Centro Informático recalcó que este sistema resulta un verdadero canal de comunicación, ya que permite la interacción tanto del usuario, la Universidad y los bancos. Asimismo, insta a los apoderados a utilizarlo.
En tanto, Nadja Starocelsky, Jefe de Proyectos en Desarrollo de Sistemas del Centro Informático fue la encargada de entregar los detalles del funcionamiento de esta alternativa informática, destacando su innovación en comparación con los otros sistemas similares implementados por otras universidades chilenas. Igualmente enfatizó que la UACh tendrá la atribución de identificar al usuario que realiza la transacción, así como registrar y controlar el proceso.
El primer paso para utilizar este instrumento es crear una cuenta, cuya confirmación será enviada al correo electrónico del usuario junto a un enlace que validará el acceso del apoderado al sistema. Luego, éste deberá agregar los antecedentes de su (sus) pupilo (s), tras lo cual podrá ingresar a cada uno de los diferentes servicios. También existe en el mismo portal la opción de ayuda que contiene las respuestas de las preguntas más frecuentes sobre el uso de esta herramienta.
Cualquier otra consulta sobre el uso y operación del nuevo sistema dirigirse a la mesa de ayuda UACh, Fono: (63) 221376, y correo electrónico: mesadeayuda@uach.cl