Académicos del Instituto de Farmacia de la Facultad de Ciencias, colaboraron en la primera edición de la Revista Ciencia Joven, de la Fundación del mismo nombre y que entrega la oportunidad a jóvenes entre 14 y 22 años de publicar sus investigaciones científicas.
En el primer número de la publicación, fue invitado a participar el joven Cristóbal Muñoz, del Colegio Laico y que participó del programa «Abramos los Laboratorios» impulsado por Explora Conicyt y donde la Facultad de Ciencias de la UACh jugó un papel importante, también apoyado por la DID.
El estudiante fue convocado a escribir sobre el trabajo realizado en esas jornadas y fue así como elaboró el artículo que se tituló «Investigación de extractos de plantas medicinales usadas por sus propiedades cicatrizantes».
Para desarrollar su trabajo Cristóbal solicitó colaboración a la Dra. Karin Jurgens y el técnico académico Joel Pardo, ambos del Instituto de Farmacia, quienes apoyaron el trabajo del estudiante con el objetivo que su artículo fuera aceptado en la revista.
La Dra. Jurgens expresó que desde un primer momento se le prestó respaldo al joven, orientándolo tanto en la metodología para complementar su investigación, así como le brindaron apoyo respecto a la correcta redacción de artículos científicos.
Lea entrevista a Cristóbal y artículo en el siguiente link. http://revista.cienciajoven.cl/docs/10.7578.cienciajoven.201210.pdf
Revista Ciencia Joven, en papel digital. http://revista.cienciajoven.cl/papel-digital.html