Rincones de música y estudio, un comedor popular y el premiado mechoneo en buena son sólo algunas de las actividades que ha realizado el Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en conjunto con el Comité de Vivienda Vida Nueva. En esta ocasión se hiso entrega de regalos de navidad para los niños de las distintas familias que forman el Comité de Vivienda Vida Nueva, correspondiente al Campamento Girasoles.
Esta iniciativa comenzó mediante un contacto que generó la fundación Un Techo Para Chile. El financiamiento fue mediante proyectos concursables financiados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).
La carrera de Bachillerato por dos años consecutivos ha postulado a los programas de iniciativas estudiantiles sociales que entrega la DAE para apoyar al comité. “La carrera de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería tiene un sentido social y queremos continuar apoyándolos. La idea es volver a hacer otro proyecto”, comentó Lorena Díaz, Directora de la Escuela de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería.
Por su parte, Carla Rodríguez, dirigente del Comité Vida Nueva se mostró agradecida de la ayuda: “Estamos felices que hayan personas que tengan la intención de ayudar al más desvalido. Nosotros como comité y como familia nos sentimos apoyados por la sociedad, no nos sentimos a la deriva, así uno se integra mejor y sabe que para la sociedad tenemos el mismo valor que otras personas”.
Los regalos fueron donados por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y serán traspasados a manos de los pequeños el 20 de enero a las 16:00 horas durante una once, donde estarán invitados todos quienes han apoyado esta causa.
“Yo creo que la ganancia más grande es para los chicos porque ellos ven una realidad que no tienen, ven el esfuerzo de la gente para salir de la pobreza y ellos como futuros ingenieros tienen que tener una visión más integral de lo que es la ingeniería, que es justamente mejorar la calidad de vida de la gente, entonces es un plus que ellos van adquiriendo”, concluyó la Prof. Lorena Díaz.