* Este año la Universidad Austral de Chile tiene proyectado obtener por concepto de recuperación de crédito (lo que pagan quienes ya fueron beneficiados con este préstamo) más de 1.624 millones de pesos, lo que está por sobre las exigencias del Ministerio de Educación (Mineduc), cartera que le fijó como meta mínima a esta casa de estudios superiores una captación de 1.526 millones de pesos.
Un importante esfuerzo institucional se encuentra realizando la Universidad Austral de Chile para recuperar los dineros adeudados por ex alumnos de este plantel que fueron beneficiados por el Fondo Solidario de Crédito Universitario.
Así lo informó el Administrador Fondo de Crédito Universitario UACh y Jefe del Departamento de Cobranza, Luis Barrera, quien explicó que esta casa de estudios superiores tiene proyectado obtener por concepto de recuperación de crédito (lo que pagan quienes ya fueron beneficiados con este préstamo) más de 1.624 millones de pesos, lo que está por sobre las exigencias del Ministerio de Educación (Mineduc), cartera que le fijó como meta mínima a esta Universidad una captación de 1.526 millones de pesos.
«En los últimos años hemos duplicado los ingresos por concepto de recuperación del Fondo Solidario de Crédito Universitario. No obstante, nunca estos recursos son suficientes, por lo cual siempre vamos a tener dificultades, ya que las demandas de los estudiantes son muy grandes», indicó Barrera.
Explicó que este aumento en los ingresos por recuperación es producto de la Ley de Reprogramación de Fondo Solidario de Crédito Universitario, y del mejoramiento de la gestión realizada al interior de esta casa de estudios superiores.
Por otro lado, y al tiempo que apeló al sentido de solidaridad de los ex alumnos UACh, adelantó que esta casa de estudios implementará nuevas acciones que permitan recuperar una mayor cantidad de fondos adeudados.