Artesanías, alimentos caseros, regalos y plantas se pudieron encontrar en la exposición y venta de Sembrando Futuro, agrupación de funcionarias y funcionarios y su núcleo familiar directo que han decidido emprender para aportar al presupuesto familiar.
Igualmente está abierto a ex funcionarios (as) que ofrecen servicios especializados o que elaboran productos que requieren comercialización.
La actividad se realizó el jueves 28 de noviembre en el hall del Edificio Nahmías. “El valor y sello de la agrupación está en que las y los participantes, especialmente en la oferta de servicios, adquieren el compromiso de ser éticamente correctos: precio justo, seguridad, honradez y respeto”, señalan en la agrupación.
Esta organización propenderá permanentemente a que las y los trabajadores que se retirarán de la Universidad se mantengan en forma voluntaria vinculados respecto a sus intereses, a las ofertas de la Universidad para los trabajadores desvinculados por edad y deseen recibir invitación (ofertas) e información.
Según indicó Virginia Rodríguez, coordinadora de esta agrupación, “estamos vinculados con la generosa colaboración de la señora Lorna Verdugo y la Unidad de Capacitación (de la Dirección de Personal), donde queremos avanzar en capacitación en negocio, redes de comunicación, diseño, marketing; capacitación en áreas de expertise, telar, corte y confección, mantención de vivienda, y así logren ese aporte tan necesario, al mismo tiempo mantenerse activo física y síquicamente; y difusión de las exposiciones y ventas que serán al menos una vez al mes, los penúltimos días de cada uno de ellos, en el hall del Edificio Nahmías”.