Frente al reiterado robo de contenedores de residuos que han ocurrido recientemente en los campus Isla Teja y Miraflores, así como en unidades periféricas de la UACh, la Unidad de Gestión Ambiental hace un llamado de alerta a todos los integrantes de la comunidad universitaria a estar atentos ante situaciones sospechosas.
La semana pasada, fueron robados 5 contenedores desde el patio interior de los hogares David y Elena Nahmías -calle Las Encinas-, y desde el exterior del Edificio Nahmías, situación que ya se está convirtiendo en una práctica habitual después de registrarse el robo de más de 12 contenedores en distintas dependencias de la UACh durante el presente año.
Los antecedentes han sido derivados a la Fiscalía, ya que el problema afecta también a otros barrios y dan cuenta de la existencia de un grupo organizado que se dedica a robar estas especies.
María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental, hizo un llamado a informar a la Central de Vigilancia de la UACh, llamando al 63 2 221222 o anexo 1222, si observan que personas ajenas a la Universidad están sacando contenedores.
En el caso de ver contenedores con el nombre de la UACh y la leyenda «residuos generales» en la ciudad, se agradece dar aviso al 63 2 293328, indicando la dirección donde se encuentran. La Jefa de la UGA señaló que estos robos son un daño importante, considerando que cada contenedor tiene un costo de $55.000 y no tenerlos afecta el normal funcionamiento de la Unidad.