Con la presencia de más de 200 niños que participan de la Escuela de Talento “Alta UACh”, el Director del Centro de Educación Continua (CEC), Dr. Marcos Urra, dio el vamos a las actividades académicas correspondientes al segundo semestre 2011.
En la ceremonia, el Dr. Urra saludó a los niños indicando que “nos llena de alegría ver esta sala llena de niños y niñas, sobre todo por la situación que estamos viviendo actualmente en el país, donde todos los actores- autoridades, estudiantes, profesores y familia- somos responsables en que esta crisis signifique un cambio para tener algo mejor”.
“El objetivo de este breve acto, porque deben ir a sus salas a los cursos que han elegido con sus profesores, es darle la bienvenida y comentarles que por los acontecimientos actuales, el semestre anterior se vio un poquito alterado en sus últimas jornadas. Nuestro deseo era cumplir cabalmente con el calendario programado, pero lamentablemente no pudimos hacerlo, sino que cerramos muy apretadamente los talleres y cursos del primer semestre”, señaló el Director del CEC.
“También quería aprovechar la oportunidad para compartir con Uds. el sentido de lo que significa pertenecer a una Escuela de Talentos como lo es Alta UACh. Como en todos los actos de la vida esto significa deberes y derechos. Los derechos que tienen Uds. es que están viviendo una oportunidad única de asistir a la Universidad, de compartir con profesores de la UACh y destacados profesionales en los ámbitos disciplinarios. Tienen el derecho de ser respetados y que se les brinde la mejor atención en la Universidad porque son un integrante más de nuestra Corporación, como cualquier alumno regular de esta Universidad y deben disfrutar de todos esos derechos. Pero también hay deberes. Como por ejemplo saber responder a la generosidad de las instituciones que están aportando y contribuyendo a la concreción de esta iniciativa, y a las altas expectativas que tenemos acerca de Uds.”, dijo el Dr. Urra.
Finalmente, el Director del CEC invitó a los niños a participar activamente en los cursos y talleres que eligieron para este segundo semestre, así como en las jornadas de debate nacional que se realizará en el mes de noviembre como parte de las celebraciones de los diez años de la Escuela de Talento de la Universidad Católica.