Con la presencia del Vicerrector Académico de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Galindo, se realizó el lanzamiento del nombre e imagen corporativa de la Escuela de Talentos de la Corporación, la cual iniciará sus actividades en marzo 2010.
“Alta UACh, Escuela de Talentos” fue el nombre ganador, presentado por el alumno de 3 año de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Marcos Bahamondes, junto al isotipo de un niño en movimiento, presentado por el funcionario del Dpto. de Presupuestos de la UACh, Artur Estrada.
La elección de los ganadores fue resultado de un concurso efectuado al interior de la UACh durante el mes de octubre, en el que se invitó a participar a toda la comunidad universitaria. Se presentaron una veintena de trabajos, pertenecientes a funcionarios y estudiantes (de las Facultades de Ingeniería, Filosofía y Humanidades, Escuela de Artes Visuales, Escuela de Derecho y Escuela de Veterinaria).
La actividad se llevó a cabo hoy, jueves 19 de noviembre, a las 12.00 hrs. en dependencias del Centro de Educación Continua (CEC) de la UACh.
El Director del CEC, el Dr. Marcos Urra, agradeció a todos quienes participaron activamente en este concurso. Además comentó que la Escuela de Talento realizó diversas actividades, como focus groups con personas relacionadas al área creativa, así como con niños entre 9 y 10 años.
La Escuela de Talento tiene como objetivo potenciar el desarrollo personal pleno de niñas y niños con talento académico y con necesidades educativas especiales, entregándoles la oportunidad de participar en un programa de enriquecimiento extracurricular de nivel universitario, profundizando sus intereses particulares en las distintas áreas del conocimiento.