Más de 500 personas provenientes de las Comunas de Valdivia, Río Bueno, La Unión, Paillaco y San José de La Mariquina, asistieron a la ceremonia de inicio del año académico de la Escuela de Talentos Alta UACh, realizada en el Aula Magna de nuestra Universidad.
En la oportunidad el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, dio la bienvenida a los más de 200 estudiantes que se integran a la Escuela este 2011, los invitó a aprovechar esta gran oportunidad y agradeció el compromiso de los alumnos, sus familias, profesores y todo el equipo que da vida a Alta UACh.
Por su parte el Director de la Escuela, Dr. Marcos Urra, destacó los logros alcanzados durante el primer año de funcionamiento, donde la asistencia permanente evidenció la gran motivación de los estudiantes y las pruebas aplicadas reflejaron un alto nivel de aprendizaje.
“La política nacional e internacional nos pide atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales, ya no se puede educar a la masa, debemos promover la innovación y no someternos a la norma, por eso aquí estamos atendiendo y formando a los percentiles con mayor capacidad”, señaló el director.
Igualmente los estudiantes Ana y Thomás Solís dieron a conocer su testimonio como alumnos de la Escuela, “ha sido una experiencia única y excepcional, Alta Uach nos ha entregado formación académica y valórica, ha reforzado nuestro carácter y personalidad. Todos somos un equipo, es grato asistir y explotar nuestro lado intelectual, esperamos que para los nuevos alumnos también sea una excelente experiencia”.
Al finalizar la ceremonia -efectuada el sábado 19 de marzo- estudiantes nuevos y antiguos recorrieron la feria dispuesta en el hall del Aula Magna para conocer y elegir los cursos y talleres en los que participarán durante el Semestre Otoño 2011.