La Universidad Austral de Chile está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, por 6 años, desde noviembre de 2009 a noviembre de 2015. Para lograr la acreditación, la Universidad reunió un conjunto de evidencias que dan cuenta del nivel de calidad con el cual desarrolla todas las actividades del quehacer universitario: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.
Por medio de la acreditación se reconoce que la UACh es completa, por cuanto abarca una amplia diversidad de profesiones, y compleja, porque en el proceso de formación de profesionales la docencia se hace en un ambiente en que concurre la investigación y la vinculación con el mundo laboral, además de contar con la posibilidad de alcanzar una formación de más alto nivel a través de estudios en Programas de Postgrado en la misma Universidad.
En coherencia, la Universidad avanza decididamente en la acreditación de todas sus carreras. Es así como actualmente cuenta con 31 carreras acreditadas, que constituye el 79% del total de carreras acreditables según la ley, garantizando a sus estudiantes una formación profesional con el aval de la acreditación institucional y de sus carreras como lo hace una Universidad de verdad.