En la Sala de Reuniones del Edificio Administrativo de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se desarrolló una ceremonia encabezada por la Directora Académica Claudia Zil, en la que los estudiantes beneficiados con el Programa Ranking 850 recibieron cada uno un Tablet Samsung para facilitar sus actividades académicas.
Este año 2016 la Sede Puerto Montt UACh cuenta con los primeros cinco jóvenes que pese a su destacado currículum académico de educación media, tuvieron bajos puntajes en la PSU. Ellos accedieron al Programa Ranking 850 UACh y pudieron cumplir su sueño de ingresar a la Educación Superior.
Al respecto la Directora Académica señaló a los estudiantes que “por ser parte del Programa Ranking 850 se hace entrega a ustedes de una Tablet Samsung que los pueda ayudar en el trabajo que realizan durante sus estudios, así como también se les apoya con tutorías y en otras gestiones”. Esta Tablet se entrega gracias a la gentileza de Samsung Electronics Chile, quien apoya este tipo de proyectos de Inclusión a la Educación Superior.
Los estudiantes visiblemente asombrados y felices por este necesario regalo, gentileza de la empresa Samsung, dieron su opinión respecto de los primeros meses de su vida universitaria y cómo les ha cambiado la vida.
Víctor Yefi proveniente de San Juan de la Costa, estudiante de Tecnología Médica, señaló que “el estar en la Universidad ha sido un cambio muy fuerte, difícil. Además de tomar nuevos métodos de estudio, ha sido un cambio que me ha hecho bien y he estado integrándome en todo lo que pueda, estoy contento en la Sede Puerto Montt y me ha gustado mucho”.
Camila Tureuna de Castro, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, señaló que “su experiencia en la Universidad ha sido muy bonita ya que ha conocido a mucha gente, existe mucho compañerismo en la carrera y estoy contenta por emprender un nuevo camino y voy súper bien en el ámbito del estudio. Me estoy esforzando día a día para que me vaya bien”.
Mirta Mardones de Forrahue, estudiante de Enfermería, destacó que se ha adaptado muy bien a su carrera y se lleva bien con sus compañeros. Mencionó que “los trabajos grupales que hemos desarrollado han sido buenos, he tenido que esforzarme mucho para ir mejorando un poco.”
Geraldine Saldivia, de Chonchi, estudiante de Fonoaudiología, comentó que “al principio me costó mucho adaptarme y sobre todo a mis compañeros porque teníamos una gran diferencia de edad, yo tengo 17 y la mayoría de ellos más de 20. En el estudio, al comienzo iba bien, pero por problemas de salud debí ausentarme un tiempo y cuando regresé me costó mucho volver a adaptarme, como haber empezado de cero. Poco a poco me he puesto al día y ya estoy bien, mis compañeros me han apoyado.”
Más sobre el Ranking 850