Con motivo de la semana de aniversario de Ingeniería Naval, los alumnos de esta carrera realizarán una competencia de modelos de yates radio-controlados, frente al muelle del Campus Miraflores de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, actividad programada para mañana viernes 7 de octubre, a las 17:30 horas.
Los modelos de yates, pertenecientes a la categoría RG-65, tendrán como propulsión la fuerza del viento, debido a que las velas de las naves serán controladas a distancia, mediante control remoto. En tanto, la modalidad de la competencia consiste en realizar tres regatas en una pista determinada en el río.
Además se contempla una muestra de modelos estáticos de embarcaciones reales que serán emplazados en la Biblioteca de Ingeniería Naval, ubicada en el segundo piso del edificio 2000. La evaluación y premiación de éstos, dependerán de la calidad y exactitud que presenten sus constructores.
Sin embargo, una de las actividades más tradicionales del aniversario, es la carrera de modelos a escala que se realiza en el Canal de Ensayos Hidrodinámicos (Canal de Pruebas), la que este año se divide en dos categorías: categoría libre (consiste en recorrer alrededor de 34 metros de navegación, en el menor tiempo, utilizando sólo propulsión eléctrica), y la categoría estándar (tiene como objetivo el diseño y construcción de un modelo naval, por parte de diez equipos, de tres personas, en un lapso de dos horas, empleando sólo los materiales para tal efecto).
De igual forma, el viernes a partir de 10:30 horas, se llevará a efecto una carrera de balsas en el río, las cuales son construidas de cámaras de neumáticos y serán tripuladas por cuatro personas, correspondientes a igual número de alianzas participantes, los que deben completar cuatro vueltas entre el muelle y el Islote Haverbeck.