Provenientes de La Escuela Leonila Folch, de la ciudad de Osorno, 33 niños de Cuarto año básico conocieron, a través de la docente Isabel Vives, muestras de entomología, y el Museo de Instrumental usado en Patología Forestal, presentado por el Ingeniero Forestal Eduardo Molina. Además se les explicó a los estudiantes, mediante pósters, las enfermedades y los daños a los que se pueden ver afectados los árboles.
La profesora de Lenguaje de La Escuela Leonila Folch, Claudia Mera, explicó por qué son tan importantes este tipo de visitas para los estudiantes, “en la edad en que ellos se encuentran, que es entre 9 y 10 años, su aprendizaje necesita un apoyo visual y concreto para que éste sea significativo”, señaló que “hoy, en cuanto a la educación, el alumno tiene que ver, tocar, oler para poder aprender, y eso es lo que hemos querido venir a hacer acá. Durante el año se pasan muchos contenidos, pero en una actividad como ésta esos contenidos adquieren mayor significado”. Indicó que como Escuela Municipal su objetivo es crearle altas expectativas a los alumnos, “para nosotros la Universidad Austral de Chile sería un objetivo, aquí es donde tienen que llegar nuestros estudiantes”.
Los niños también tuvieron la oportunidad de asistir al Laboratorio de Genética Forestal, donde el profesor Fernando Droppelmann les explicó la labor de los Ingenieros Forestales. Luego, en el Laboratorio de Hidrología, el docente Andrés Iroumé les enseñó, a través de un pluviógrafo, cómo se mide la cantidad de lluvia que cae.
Finalmente la visita terminó en los Laboratorios de Geomática y de Pulpa y Papel, en éste último aprendieron a elaborar papel.