Gracias a las buenas relaciones entre la Facultad de Ciencias de la UACh, la Coordinación de la Extensión Científica Académica de nuestra universidad y el Windsor School, sesenta estudiantes de 2 cursos de primero medio pudieron realizar una práctica en los laboratorios de microscopía.
Los jóvenes, guiados por la profesora Olga Montero, pudieron observar a través del microscopio diferentes organismos unicelulares, así como también tejidos de multicelulares.
La docente sostuvo que el trabajo de los estudiantes en los laboratorios de la UACh es altamente valorable, “primero porque nos permite colocar en práctica muchos de los contenidos que abordamos de forma teórica, y segundo porque le inculcamos el gusto por la ciencias a los jóvenes”, dijo.
En tanto, el académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Alejandro Bravo, sostuvo que este tipo de instancia sirve para estrechar los lazos entre la universidad y comunidad, además de contribuir a la enseñanza de los escolares.
Al respecto, la profesora del Windsor sostuvo “que es una suerte para la ciudad contar con una universidad como la UACh, que abre sus puertas y le permite a los estudiantes secundarios venir a reforzar sus conocimientos”, finalizó.