En esta, su cuarta edición, la dirección estuvo en manos de la estudiante de 4to año de periodismo Francisca Arriagada. La oriunda de Coyhaique lideró un equipo de estudiantes, en su mayoría mujeres, que llevaron hasta un buen puerto esta publicación. Todo bajo la supervisión del profesor del Instituto de Comunicación Social, Cristian Yañez, impulsor desde el 2012 de este proyecto.
La ceremonia contó con la participación de diversos invitados, dentro de los cuales se destacan dos de los participantes en las publicaciones de Amarantas, como lo son Adriana Paredes Pinda, quien se define como mujer mapuche, profesora y machi. Ella fue la protagonista de una de las narraciones de Camila Sobarzo y Jorge Spindola, quien desde la literatura escribe sobre el caso de la Machi Millaray.
También estuvieron presentes estudiantes del Colegio Santa Marta de Valdivia, quienes son parte de un Taller de Periodismo que fue apoyado por el equipo ejecutor de Amatantas y que además tiene publicaciones de los participantesen la misma revista.
En la actividad el Prof. Ricardo Molina, Encargado de la Coordinación de Extensión de la Facultad, comentó el apoyo brindado a iniciativas como ésta e hizo el llamado para seguir creando más instancias donde se potencia el trabajo de estudiantes y la vinculación de éstos con el entorno, con la ciudad misma.
Amarantas pasa a cerrar el ciclo de proyectos de extensión 2014 y con su lanzamiento ya se ve el amanecer de la etapa 2015 que se abrirá dentro de poco tiempo, dando espacio a más estudiantes para plasmar sus ideas en papel y hacerlas realidad con el apoyo de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.