Gracias a la alianza entre American Corner UACh y el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, operado por la Universidad Austral de Chile (UACh), un grupo de 22 emprendedoras/es iniciaron el pasado 17 de abril un taller de inglés enfocado en la producción oral para la atención de clientes y la promoción de sus negocios.
Camila Montesinos, Coordinadora de American Corner UACh, destacó el interés del grupo por aprender otro idioma. “Felicito el interés y entusiasmo de los participantes. Hay personas que ya han realizado otros cursos con nosotros y ésa es la idea, que sigan perfeccionándose y aprovechando al máximo estas oportunidades. En este sentido la relación con el Centro de Negocios ha sido muy fructífera y por supuesto que continuaremos fortaleciéndola. Éste es el quinto taller que realizamos desde el año 2019”.
Por su parte, Elena Castelleti, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, también enfatizó el interés de los emprendedores y la relación entre ambas entidades. “Estamos muy contentos por la amplia convocatoria de participación y la relación virtuosa que tenemos con American Corner UACh que auspicia este curso. Además, estamos contentos de realizarlo nuevamente de manera presencial porque eso le da otro sello. Poder compartir y practicar entre los compañeros y tener en un mismo espacio a la profesora es valiosísimo”.
En la sesión inicial del curso también participó Karin Weil, Coordinadora de la Estrategia de Internacionalización de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UACh, quien invitó al grupo de emprendedores a “retroalimentarnos con el proceso y la experiencia que tengan con el curso, lo que nutrirá otras iniciativas que podamos proyectar en conjunto con la Universidad, American Corner y Sercotec”.
El American Corner UACh, inaugurado en octubre de 2006, nace de un convenio entre la Universidad Austral de Chile y la Embajada de los Estados Unidos con el propósito de promover el entendimiento mutuo entre ambas culturas. Sus seis líneas de trabajo son información sobre EE.UU., apoyo al aprendizaje del inglés, asesoría en estudios en EE.UU., organización de programas culturales, actividades con becarios del Departamento de Estado y el desarrollo de habilidades a través de las diferentes actividades que se realizan.