La Escuela de Auditoria de la Universidad Austral de Chile compartió la alegría de ocho de sus estudiantes, por aprobar el examen de grado y convertirse en Contadores Auditores licenciados en Control de Gestión.
El examen de grado se rindió el 27 de abril y la entrega de los resultados se efectuó el viernes 11 de mayo, por parte de la Comisión que en esta oportunidad estuvo integrada por la Directora de Escuela Prof. Marcela Méndez y por académicos Prof. Juan Albornoz y Prof. Leonardo Pacheco.
Nicole Oyarzo manifestó su felicidad por su propio esfuerzo y por el de su familia, ya que fue madre mientras cursaba la carrera, “aunque siempre quedan cosas por aprender las nociones y contenidos que nos entrega la Universidad nos dieron una buena base para enfrentar la práctica laboral, donde finalmente nos complementaremos como profesionales”, señaló.
Por su parte Diego Soto, que proviene de Valparaíso, indicó que vino a Valdivia a estudiar Auditoría por recomendación familiar: “un tío que vive acá me decía que la ciudad era bonita y que su Universidad era muy buena, bajo esas descripciones me vine a la UACh, sin embargo el cambio al principio fue difícil pero como estaba seguro que quería seguir una carrera del área comercial seguí adelante. Mi sueño es auditar directamente, hice mi práctica en la consultora Deloitte y deseo seguir en ese campo”.
Para ambos jóvenes lo más importante al momento de elegir una carrera profesional es que les guste su desempeño, “hay que imaginarse una vida ejerciendo en lo que se escoge, por eso es muy importante sobre todo que a uno le guste”, concluyeron.
Perfil de la Carrera
La Universidad Austral de Chile forma profesionales de nivel superior preparados para ejercer estas funciones basados en el conocimiento de la empresa y su entorno económico, social, político y legal.
Las áreas fundamentales de la carrera son Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión, Economía y Finanzas, Administración y Sistemas de Información, Derecho, Matemática y Estadística, y una línea de desarrollo integral que se orienta en torno a disciplinas de carácter filosófico, científico y de conocimientos instrumentales de máxima importancia en profesionales del área de negocios, tales como idiomas y computación.
Una vez titulado los profesionales pueden desempeñarse en todo tipo de organizaciones, empresas públicas y privadas, como Contador, responsable de la emisión de informes económico-financieros; y como Auditor, ya sea interno o externo, asegurando que los informes económico-financieros reflejen adecuadamente la realidad de las empresas.