En su constante idea de reforzar los lazos con los estudiantes de enseñanza media del sur austral de Chile, la FAA visitó durante el mes de septiembre 4 establecimientos que organizaron ferias educacionales: Liceo Chileno Alemán de Frutillar, Colegio Saint Paul College de Llanquihue, Colegio María Deogracia de Futrono y Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.
Javiera Espiñeira, alumna del Conservatorio de Música y laborante FAA, contó sus impresiones tras participar en la Feria en Futrono: “Habían alumnos que estaban realmente interesados y me sorprendió ver a varios papás preguntando por el futuro de sus hijos. Eso es gratificante como estudiante ya que les estás compartiendo información y experiencia acerca de la carrera que elegirán y te sientes con la responsabilidad de traspasar todo lo que sabes”, explicó.
Por otra parte la FAA abrió sus puertas a los estudiantes de los establecimientos educacionales que visitaron la UACh, participando de los campus tour que organiza la unidad de difusión de carreras: Saint Thomas College y Colegio Santa Marta de Osorno; Instituto Superior de Administración y Turismo y Colegio Martin Luther King de Valdivia; Colegio Preciosa Sangre de Purranque y Centro Educacional Altamira de Panguipulli.
Pasantías UACh
La unidad de difusión de carreras UACh ofrece a los mejores estudiantes de 4° año medio la posibilidad de visitar la carrera que desean estudiar realizando actividades prácticas.
Alumnas del Instituto Alemán de Valdivia visitaron la Escuela de Arquitectura mediante esta modalidad donde pudieron experimentar in situ cómo se realizan las clases de taller, además de recorrer las instalaciones donde se dicta la carrera en compañía del equipo de laborantes FAA.