La Asociación de Ex Académicos nació el 31 de octubre del 2007 bajo el alero de la UACh, producto de la inquietud de un pequeño grupo de académicos acogidos a retiro.
“Estamos muy orgullosos porque la asociación se ha convertido en la principal organización de nuestros ex académicos y ha ido creciendo año a año. Hoy día más de 100 personas que fueron parte de nuestra comunidad académica lo siguen siendo a través de la asociación”, manifestó el Rector.
Alta participación y apertura a la comunidad
Al respecto valoró la colaboración de los distintos departamentos de la UACh “que han permitido abrir las distintas áreas que tenemos como asociación, sobre todo el departamento de difusión y comunicaciones, con la vinculación que tenemos a través de la Oficina de Relaciones Públicas, con su Director Luis Sánchez. También con la Radio UACh con Miguel Millar, pues la verdad es que ha sido un hito poder tener el programa radial y que nos hayan abierto las puertas para empezar a pensar a más largo plazo. Ha sido una experiencia súper rica este año. No pensé que íbamos a avanzar tan rápido”.
Sobre las proyecciones, la presidenta planteó que la idea es “ir acercándonos cada vez más a la comunidad valdiviana. Creo que ésa es una de las formas que podemos hacer carne el logo que tenemos. O sea, la experiencia al servicio del saber pero no solamente del saber académico sino que el saber que necesita también la comunidad. Hay muchos temas que en este momento se están tratando dentro de la Universidad, como la diversidad, la salud reproductiva y sexual, y la violencia intrafamiliar. Una serie de aspectos sociales que habitualmente la parte científica como que se olvida de aquello”.
Diciembre 2017
Enero 2018
Más informaciones: https://exacademicosuach.wordpress.com/