El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del MINEDUC presentó una iniciativa de modificación legal para la suspensión de la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) que se aplicaría a las y los estudiantes de pedagogía correspondientes a la cohorte 2020.
La evaluación diagnóstica sobre formación inicial en pedagogía, establecida en el literal a) del artículo 27 bis de la ley Nº 20.129, debe ser aplicada directamente por el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, durante los doce meses que anteceden al último año de carrera.
Cabe destacar que la suspensión del proceso 2020 no afecta la titulación de las y los estudiantes de la cohorte 2020 que fueron inscritos por cada universidad para rendir la Evaluación durante septiembre de 2020. No obstante, estos estudiantes deberán participar en los procesos de evaluación de 2021, para lo cual la universidad deberá arbitrar los medios para su rendición e implementar planes de mejora sobre la base de los últimos resultados entregados.
Para mayor información pueden visitar la página www.cpeip.cl