* Vea galería de imágenes.
“8 Reinas” (http://8reinas.cl/) es un emprendimiento familiar liderado por la médico veterinaria Nicole Harvey y que ha permitido desarrollar un nuevo producto para el mercado chileno: un helado de leche de oveja. “Siempre me encantaron las cabras y las ovejas, pero no me gustaba pensar en criarlas para matarlas”, comentó la profesional. Se encontró que desarrollaban un producto en Estados Unidos y vio que en “Chile se come mucho helado y la leche de oveja tiene mucha grasa, así que era perfecto para la cremosidad”. Hoy impulsan este negocio desde Puerto Varas y cuentan con puntos de venta en Puerto Montt, Frutillar y Futrono. La idea es seguir creciendo.
Ésta fue una de las once empresas que participaron en la primera ceremonia de egresados de Austral Incuba 2017 (la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile), en la cual reconocieron el aporte al desarrollo sustentable -desde el sur para el mundo- de estas nuevas organizaciones que han logrado sobrellevar exitosamente la desafiante travesía del emprendimiento dinámico y emprendedor. La actividad se llevó a cabo el jueves 11 de enero a las 17.00 horas en la terraza del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) en la Isla Teja, macrounidad que hoy alberga a esta incubadora.
Durante sus 12 años de trayectoria Austral Incuba ha evaluado a más de 1500 iniciativas, creado 130 compañías que han empleado a más de 400 personas y hemos graduado del programa de incubación a 42 empresas. “Hoy hemos seleccionado a 11 empresas que destacaron por su tenacidad emprendedora, habilidad para adaptarse a tiempos difíciles, humildad para afrontar sus debilidades y fuerza para exigir sus derechos y asumir sus obligaciones”, destacó su Gerente Macarena Sáez.
“Nuestros egresados constituyen una generación de nuevos rostros que son ejemplo de un sector empresarial renovado, dinámico y pujante, que se atrevió a emprender guiados por motivaciones tan diversas”, agregó Macarena Sáez.
La directivo también comentó que en este 2018 se vienen importantes retos para potenciar la alianza entre Austral Incuba y FACEA. “Este evento ya es una muestra de ello y esperamos seguir colaborando en pos de la vinculación de la UACh con su entorno socioempresarial”, dijo.
Patrocinios y subsidios