Con una significativa ceremonia se inauguró el comienzo de las obras de construcción del nuevo Edificio 11.000 del Instituto de Obras Civiles de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. En la oportunidad, se descubrió el letrero de las nuevas dependencias que tendrán una superficie de 1000m2 aprox.
El evento contó con la presencia del Rector, Dr. Oscar Galindo, el Contralor, Sr. Manuel Bueno, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Carlos Bertrán, Decano y Prodecano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería Dr. Fredy Ríos y Dr. Galo Valdebenito respectivamente.
Las nuevas dependencias, albergarán al Instituto de Obras Civiles y las escuelas de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción y contará con 3 niveles, en el primero tendrá una sala de Taller de Diseño con capacidad para 50 puestos de trabajo. En el segundo nivel se ubicarán las oficinas de directores de Escuela y de Instituto, además de las oficinas de secretarias, una sala de memoristas y biblioteca, y en el último nivel las oficinas de profesores y sala de reuniones.
La construcción del edificio del Instituto de Obras Civiles forma parte del plan de inversiones de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, quienes desde el año 2009 se encuentran realizando distintas innovaciones en la infraestructura de sus unidades y el Campus Miraflores.
El Rector, Dr. Oscar Galindo destacó este plan de inversiones y el gran esfuerzo que ha realizado la Universidad por desarrollar de mejor manera la infraestructura del Campus: “El plan de desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería tiene un concepto muy interesante, está centrado en el estudiante, y cada una de estas obras están orientadas a facilitar los procesos formativos de nuestros alumnos y a mejorar la calidad de cada una de las carreras”.
Y agregó: “Esta nueva etapa de su desarrollo en infraestructura es muy importante, es un edifico que estábamos esperando hace mucho tiempo porque va a beneficiar al Instituto de Obras Civiles y a los estudiantes que dependen de este instituto, además de permitir desarrollar la actividad académica de mejor manera”.
Durante la ceremonia, el Director del Instituto de Obras Civiles, Prof. José Soto Miranda destacó la importancia de la ceremonia para el Instituto de Obras Civiles. “Este acto simbólico representa el inicio de la construcción de un proyecto largamente esperado y que hoy es una realidad, este día será para nosotros una fecha memorable”.
También agradeció a todos quienes han sido parte de este gran proyecto: “Quiero en esta oportunidad agradecer a las autoridades de la universidad, a los profesionales que participaron directamente en el proyecto, a colegas que en su oportunidad dedicaron su tiempo en formular y gestionar a las autoridades esta iniciativa, personal administrativo involucrado y una mención especial merecen colegas que ya no están y que colaboraron en este proyecto”.
Por otro lado, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se refirió a los desafíos futuros que implican ampliar la infraestructura en el Campus Miraflores: “Creo que la actividad y la productividad académica que se va a generar como sinergia a través de estas nuevas edificaciones va a ser el objetivo central de tener estas nuevas instalaciones, así que surge un desafío importante. Ahora es responsabilidad de los colegas desarrollar actividades relevantes”, comentó.