Realizar una bienvenida diferente a los nuevos estudiantes que ingresaron este 2016 a la UACh, es la premisa del concurso denominado “Mechoneo en Buena”, que año a año realiza la DAE de la Universidad Austral de Chile.
Este año, al igual que en otras ocasiones, las carreras de Acústica y Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería se sumaron a esta propuesta.
En la premiación del concurso 2016, los estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, junto a su Coordinadora Lorena Díaz, resultaron ganadores en la categoría Salud y Autocuidado, lo que significó un premio de $150.000 para la carrera.
Entre las actividades que realizaron los alumnos de Bachillerato para ser merecedores de esta distinción se encuentran una cicletada y zumbatón, campañas sociales a jardines infantiles, limpieza del Campus Miraflores, una choripanada, partidos de fútbol, etc.
Destaca que durante todas las actividades participaron los 55 nuevos estudiantes de este programa, a los que se sumaron los estudiantes de segundo año.
“Estamos muy contentos, porque desde que el programa de Bachillerato se creó hemos participado en el Mechoneo en Buena. Ha sido difícil porque en la Facultad de Ingeniería, generalmente los mechoneos son de otro estilo”, comentó Lorena Díaz, Coordinadora del Bachillerato.
La docente también explicó que realizar este tipo de bienvenidas a los nuevos alumnos se ha convertido en un sello de la carrera ya que los alumnos que ingresan a este programa conocen con anticipación que tipo de bienvenida recibirán.
Cristóbal Sotomayor, estudiante de primer año de Bachillerato en Cs. De la Ingeniería comentó que para sus compañeros fue una sorpresa haber ganado el primer lugar. “El proceso fue bastante entretenido, ya que coordinamos con todos los compañeros y pudimos conocerlos en una faceta distinta a lo académica”, dijo.
Con relación al premio, el futuro ingeniero afirma que realizarán una celebración: “un asado, quizás”.