En el marco de la celebración del aniversario N°57 del CESFAM Dr. Jorge Sabat, la becada Soledad Cares, de tercer año del Programa de Especialización en Medicina Familiar Comunitaria de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, recibió el reconocimiento Alma Ata, que representa al espíritu Alma Ata, que es aquel que mueve la atención primaria, espíritu de solidaridad y servicio que incentiva el otorgar una salud humanizada y de calidad a la población.
El premio Alma Ata nace debido a que en 1978 la comunidad internacional, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, se reunió para sentar las bases de una salud para todos en la conferencia que recibe ese nombre.
Además, Soledad fue distinguida como mejor compañera de su sector, Llancahue.
“Me siento dichosa y agradecida de todo el equipo de salud del CESFAM Sabat, de mi equipo del sector Llancahue y comunidad con la cual me desenvuelvo y aprendo de ellos día a día. Es un gran honor como representante de una nueva generación de residentes de Medicina Familiar Comunitaria el ser reconocida por los valores que cimientan esta especialidad y me motiva a seguir desarrollándome y compartir todo lo aprendido”, destacó la Dra. Cares.
Respecto de la distinción otorgada a la becada de la UACh, Nery Barra, directora del CESFAM Dr. Jorge Sabat, manifestó: “Ella es dulzura y calidez. Llegó a nuestro centro de salud caída del cielo. Sin duda, al sumarse a nuestro equipo, denotó en forma inmediata su incomparable vocación de servicio. Su búsqueda incansable de conocimiento al servicio de las personas a las que eligió ayudar son su sello, con una capacidad sobresaliente de trabajo en equipo, pues el reconocimiento y respeto por el otro es parte de su esencia. En este espacio y en el Mes de la APS quisimos reconocer y valorar a una exponente de los principios Alma Ata”.