Los funcionarios de la Biblioteca Central de la Universidad Austral de Chile se sumaron a las celebraciones del Bicentenario de Chile este lunes 13 de septiembre con tres pies de cueca bailados por funcionarios de la unidad y estudiantes que en ese momento se encontraban estudiando en el edificio.
En esta oportunidad se hizo un llamado a celebrar con alegría este gran suceso que nos permite recordar nuestra historia y mirar con optimismo nuestro futuro como una sociedad que crece en el respeto y que busca la justicia y la unidad.
En la ocasión se hizo alusión también al premio Obra Bicentenario que recibió el Edificio Biblioteca por parte del gobierno en el año 2009 como una de las 31 obras que aportan al mejoramiento del entorno urbano y permiten el encuentro y participación ciudadana y una mejor calidad de vida entre quienes la constituyen.
Además, en este contexto se dio lectura a una carta de saludo del profesor de la UACh Luis Bocaz para los funcionarios de esta biblioteca y quien destacó la importancia patrimonial de estos espacios a nivel global y en particular, la labor de nuestra biblioteca universitaria.