Fortalecer el trabajo de I+D+i de los proyectos innovadores que se incorporen al ecosistema emprendedor en la Región de Los Ríos, es el objetivo del convenio de colaboración suscrito entre Austral Incuba y la Unidad de Innovación en Biotecnología de la Facultad de Ciencias UACh, Austral-omics.
Entre los beneficios que considera esta alianza se encuentran la facilitación del equipamiento tecnológico del cual dispone Austral-omics para que pueda ser utilizado por los emprendedores de Austral Incuba para el desarrollo de sus emprendimientos y mejora de sus productos o servicios innovadores.
Asimismo, se establece cooperación en el diseño e implementación de actividades de mutuo interés, colaboración en el desarrollo de programas de difusión y transferencia tecnológica y el aporte de la experiencia de profesionales de Austral-omics expertos en genómica, proteómica y bioinformática.
A su vez, Austral Incuba compartirá su red de contactos, articulará vínculos con otras universidades y centros de investigación y desarrollará actividades conjuntas para el fomento de la innovación a nivel regional.
“Este acuerdo permitirá que los emprendedores de nuestra incubadora puedan acceder a equipamiento de calidad y también a asesoría de primer nivel en ámbitos muy relevantes para la biotecnología”, señaló Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba.
Por su parte, Andrea Silva, directora ejecutiva de Austral-omics destacó que “Para AUSTRAL-omics, establecer esta colaboración significa dar un gran paso en la difusión del equipamiento de última tecnología que poseemos en los laboratorios, y poder así acercar estas tecnologías a emprendedores, con el fin de contribuir en el desarrollo biotecnológico del país y en las aplicaciones de la ciencia a nivel global”.