Ver galería de fotos.
Luego de 36 años de servicio la secretaria del Decanato, María Verónica Burgos, dejó la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Funcionaria de destacada experiencia y trayectoria, que durante su paso por esta institución tuvo la oportunidad de ser secretaria de los tres Decanos que han sido parte de la historia de la Facultad.
Sin embargo, su trayectoria laboral en el Campus Miraflores comenzó con antelación a la creación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Es así que María Verónica Burgos ingresó como secretaria de la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa del ex Instituto Profesional de Valdivia (IPV) el año 1982. Posteriormente y con la incorporación de esta institución a la UACh en 1989, pasa a formar parte de las funcionarias de esta casa de estudios. De esa experiencia, la ahora ex funcionaria destacó que todo el personal tuvo la oportunidad de ser reubicado y mantener su fuente laboral.
Además, se refirió a su vida laboral en el IPV y posterior Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, en la que tuvo la oportunidad de «trabajar tranquila». «Una sabe que te van a pagar el sueldo, las imposiciones, hay dignidad al trabajador, además existe un sindicato que también ayuda y apoya y está el Servicio de Bienestar de personal para entregarnos beneficios que nos protegen y ayudan”, señaló.
María Verónica Burgos tiene 60 años y en esta nueva etapa de su vida espera dedicar más tiempo a su familia. En el marco de su retiro, las secretarias de la Facultad y de Rectoría realizaron una cena de despedida en la que brindaron un reconocimiento a la labor de la ex funcionaria.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Richard Luco, destacó la gestión de Verónica Burgos como secretaria de Decanatura. “Ella ha trabajado con tres decanos, conoce a cabalidad todo el funcionamiento de nuestra Facultad, una funcionaria con gran experiencia, compromiso y dedicación por su función (…) Con seguridad la extrañaremos, pero bien sabemos que en esta etapa de la vida también le corresponde compartir y disfrutar con sus seres queridos y eso es lo que esperamos para ella” dijo.