El viernes 16 de enero finalizó con éxito el proceso de matrículas 2015 en el Centro de Atención de Matrículas (CAM) que la Universidad Austral de Chile habilitó en Santiago. Dicha instancia estuvo dirigida por la Asistente Social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, María Angélica Hidalgo, la profesional del Departamento de Admisión y Matrícula, Marlene Cárdenas, y la Jefa de la Oficina de Representación en la Región Metropolitana, Mónica Alacid.
Durante las tres etapas de inscripción, que comenzó el pasado 12 de enero, formalizaron su matrícula más de 190 postulantes a diferentes carreras de nuestra institución, entre las que destacaron Medicina Veterinaria e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.
“Este año ya presentíamos que habría un gran interés en nuestra Universidad y aumentaríamos los matriculados. Esto debido al “salto” sustantivo que dimos en el 2014 y este año, en el que hemos ido aumentado en más de un 20% anual, algo así como 40 alumnos más desde el año pasado. Creemos que el alza se debe principalmente a las ferias académicas en cada colegio y la SIAD Mapocho especialmente, donde podemos palpar el gran interés de los jóvenes por nuestra institución, instancia en la que afortunadamente estamos participando desde el año pasado”, señaló Mónica Alacid.
“Prestigio, entorno, calidad humana”: las claves de nuestra institución
Isaías Cisterna, recién matriculado en Odontología, considera que la Universidad Austral de Chile es la institución ideal para estudiar con un entorno amistoso en una institución de excelencia: “Elegí la UACh porque la considero prestigiosa. Su entorno me brindará la tranquilidad necesaria para poder estudiar. Una amiga que es de Valdivia me habló de la Universidad y me gustó tanto que decidí irme para allá a estudiar”.
Rosa Poblete, mamá de Isaías, confía en la institución y en la elección de su hijo, quien es el primer estudiante de educación superior de su familia. “Me siento muy satisfecha y muy bien por mi hijo que tomó esta decisión de irse. Para mí es mucho mejor que esté allá que acá, porque es más tranquilo y es un lugar ideal para estudiar. Isaías es el primero que va a la universidad y estamos muy contentos por eso”.