En el marco del proyecto SOLIDARIS – Universidades Inclusivas: Competencias Claves de la Comunidad Universitaria para el Desarrollo de una Ciudadanía Activa, el equipo del Campus Patagonia de la UACh, que integra esta iniciativa, recibió un reconomiento por su trabajo en materia de inclusión.
Este proyecto, que ejecuta la casa de estudios en la Región de Aysén, tiene por finalidad que las instituciones socias de Latinoamérica y Europa fortalezcan sus capacidades institucionales de internacionalización, asociadas específicamente a los procesos de desarrollo de competencias y apoyo a la inclusión de estudiantes provenientes de familias económicamente más vulnerables.
Durante enero, profesionales de la UACh visitaron la Universidad de Bielefeld, en Alemania, instacia donde Faraj Remmo, asistente científico para la diversidad, la inclusión y la participación de la institución, entregó este reconomiento al docente e investigador Rodrigo Rojas, del Campus Patagonia.
“Faraj es un activista político en Alemania para la inclusión y la integración de personas con situación de discapacidad y personas que son refugiadas. Entonces, para conmemorar este hecho, envió a diseñar esta escultura. Esta es una acción que está desarrollando hace cinco años con instituciones que visitan la universidad europea”, destacó el docente de la UACh.
La coordinadora del proyecto en el Campus Patagonia, Bernardita Maillard, resaltó la importancia que tiene esta iniciativa para la comunidad de la UACh en Coyhaique, ya que “contempla el desarrollo de competencias transversales en estudiantes universitarios para la integración hacia una ciudadanía activa, por lo tanto, está estrechamente relacionado con la educación superior y con la integración de estudiantes más vulnerables desde distintas perspectivas, y el desarrollo de ellos para integrarse a la sociedad”.