Con las palabras del representante de la Intendenta y Director Regional de CORFO, Claudio Montecinos, se dio inicio al Programa “Jóvenes emprendiendo desde el aula”.
La jornada de lanzamiento se realizó en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh) y contó con la asistencia de representantes del Gobierno Regional, Universidad Austral de Chile, CORFO, Directores, profesores y alumnos de diferentes establecimientos de la región.
Según explicó el Director del Campus Patagonia de la UACh, Prof. Arturo Escobar, “este es un proyecto relevante para la universidad porque desde su fundación ésta ha cumplido un rol social, de colaborar en el desarrollo de todo lo que nos rodea. Nacimos con una impronta de función pública y creemos que a través de proyectos de este tipo estamos cumpliendo plenamente a través de los años”
Este programa pretende traspasar a los profesores metodologías diferentes, que están basadas principalmente en aprender jugando, para que a través de técnicas innovadoras, se enseñe y se genere en el aula el aprender a emprender.
De acuerdo a lo que nos señaló el Director Regional de CORFO, “este es un proyecto muy importante para la región, dado que se enmarca en una estrategia regional de innovación que está siendo liderada por el gobierno regional- Hace cuerpo y se conecta con otras iniciativas que van en la dirección de poder generar cultura emprendedora en los establecimientos educacionales de nuestra región. Entendemos que eso le da valor a la educación y entrega herramientas a nuestros jóvenes para que en el futuro podamos generar emprendimiento a nivel económico, productivo y social».
Queremos destacar que en esta jornada de lanzamiento se realizaron diferentes actividades lúdicas que trataron de transmitir la idea de las diferentes metodologías que utilizará el programa durante el año. Hubo distintas intervenciones, desde la representación teatral de un profesor, hasta diferentes dinámicas que permitieron ver cómo generar un cambio y emprender.
Todos los participantes del evento lanzaron un avioncito de papel como símbolo del inicio del programa “Jóvenes emprendiendo desde el aula” y de todas las actividades que se realizarán durante el año.