Dejar atrás cuarenta años de servicio en la Universidad Austral de Chile no es algo que pueda pasar desapercibido, menos cuando la labor se ha hecho con esfuerzo y mucho cariño. Esto es lo que quiso retribuir la Facultad y Escuela de Medicina, al despedir con un especial almuerzo al auxiliar de servicio Omar Gutiérrez Jara, quien se acoge a retiro luego de dedicar gran parte de su vida y dejar imborrables huellas en la historia de la carrera médica UACh.
A esta reunión, realizada en el Restaurant Río Arriba de Valdivia, junto al homenajeado y su esposa, asistieron autoridades de la Universidad, de la facultad y carrera en la cual trabajó desde 1970, además de funcionarios académicos y no académicos amigos del querido Omar.
“Esto es un agradecimiento por el tiempo que has estado con dedicación absoluta entregando los mejores años de tu vida no sólo a la institución sino a una Escuela, donde has visto a todas las generaciones que han egresado de ella”, destacó la Directora de la Escuela de Medicina, Dra. Verónica Hering.
La directora destacó por sobretodo el lado humano del homenajeado y su preocupación por “pequeños detalles pero con un valor tremendo”, agradeciendo los años de cariño, el sentido del humor y su inconfundible risa. “Te vamos a extrañar. Maoma decía que la gente que hace reír a sus compañeros es la que tiene ganado el paraíso”.
Las palabras fueron recibidas por un Omar muy emocionado.
«Permanecerá presente»
Ex Directores de carrera también quisieron entregar un mensaje. El Dr. Fernando Uherek no pudo asistir por compromisos personales, pero envío un cariñoso saludo. “Dejaste huella en nuestra Escuela, no sólo nos entregaste tu trabajo sino también tu cariño, calidez, amistad y sobretodo, tu bondad. Se dice que las instituciones quedan y las personas pasan, pero creo que tu persona permanecerá presente por mucho tiempo”, resaltó.
Por su parte, el Director de Pregrado UACh – también ex Director de Escuela – Dr. Patricio Altamirano, le instó a “disfrutar esta nueva etapa de la vida junto a los tuyos».
Los saludos y apreciaciones acerca del querido funcionario, también fueron compartidos por el Decano, Dr. Mario Calvo Gil.
En la oportunidad, se presentó un emotivo video que resumió la vida laboral de Omar a través de fotografías, además de la entrega de regalos.
Su esposa, Migna Arias, dijo que “lo que él más admira y quiere siempre fue su Escuela, sabía que le iba a costar dejarla”.