Con un carro alegórico alusivo a la importancia de la donación de sangre voluntaria, además de la labor de los profesionales tecnólogos médicos y la UACh en este tema, la Unidad de Hematologia y la Escuela de Tecnología Medica de la Universidad Austral de Chile estuvieron presentes en el Carnaval de Primavera 2015 en Valdivia.
La fuerte lluvia de la ocasión no fue impedimento para que, con esta iniciativa, no sólo lograran concientizar acerca del valor de ser donantes voluntarios a repetición para proveer de sangre segura a la comunidad valdiviana, sino que además obtuvieran el primer lugar en Premio a la Originalidad, y el segundo puesto en categoría Carros Alegóricos A.
Héroes
«No necesitamos tener super poderes para ser un Héroe y salvar una vida, puedes salvar varias siendo un donante de sangre», fue la idea fuerza que utilizaron estos representantes de la UACh en la celebración del sábado 26 de septiembre, que les significó una protagónica participación en uno de los certámenes más importantes y tradicionales de la capital de Los Ríos.
Bajo este concepto el carro participante presentó a 2 superhéroes, Superman y la Mujer Maravilla (representados por 2 estudiantes de Tecnología Médica), que eran acompañados por otros estudiantes de la carrera atendiéndolos con los uniformes de la profesión, mientras el resto de los alumnos y docentes de la Unidad de Hematologia iban vestidos de negro como Super Donantes con antifaz y capa roja.
“La idea fue entregar el mensaje que detrás de cada donante de sangre hay un héroe que salva mínimo tres vidas”, explica la docente del Instituto de Medicina y Unidad de Hematología UACh, Prof. Marta Lobos.
La profesora y tecnóloga médica destaca que “fue una gran experiencia, nunca pensamos ganar nada, sólo dar a conocer nuestro importante mensaje y representar con orgullo a nuestra casa de estudios”.