El Centro de Educación Continua de Universidad Austral de Chile realizó la ceremonia inaugural del Programa “Becas Inglés Corfo para la Industria de Servicios Globales”.
Tras la exitosa experiencia de los últimos dos años, la Universidad Austral de Chile logró acreditarse como institución ejecutora del programa, adjudicándose más del 10% de las becas, para ser ejecutadas en Santiago, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, beneficiando a más de 230 alumnos.
El programa este año constará de 200 horas, con clases presenciales e e-learning, que serán dictadas por profesores de inglés de Middlebury College, Vermont, Estados Unidos, gracias a un convenio que la Universidad Austral de Chile mantiene desde 2005.
Los encargados de dar la bienvenida al programa 2010, que se extenderá hasta noviembre, fueron el Rector de la Universidad, Dr. Víctor Cubillos, el Director Regional de Corfo, Cristián Durán y el Director del Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, Dr. Marcos Urra.
El Dr. Cubillos destacó la importancia de la adjudicación del CEC-UACh, “este centro vincula de manera muy potente a la Universidad con la comunidad y ha tenido un rol protagónico en la enseñanza del inglés en el sur del país”. Además agradeció a Corfo la labor que están desarrollando en esta materia e invitó a los jóvenes a empaparse con el idioma “esta es una gran inversión en su vida”, señaló.
Para el Dr. Urra ejecutar este programa por tercer año consecutivo «es un orgullo como universidad, sobre todo después de impartirlo satisfactoriamente en Santiago durante 2008 y mantener excelentes resultados el año pasado”. A la vez destacó la calidad de la educación que recibirán los alumnos “la atención que brindamos a nuestros estudiantes es de primer nivel y el éxito de la alianza con Middlebury College ya está demostrado”, puntualizó.
Por su parte, el Director Regional de Corfo, Cristián Durán, señaló que las becas forman parte de una política nacional, “esto le da valor agregado no sólo a la educación, sino que también al país. Los invito a aprender y los felicito por ser parte de este programa de formación, donde además resultados son medibles”, comentó.
Paralelamente se llevaron a cabo las ceremonias en Santiago, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique.