Más de 100 alumnos pertenecientes a los Programas de Formación y Postítulos en Educación que imparte el Centro de Educación Continua de la UACh participaron en la ceremonia de entrega de títulos profesionales y grados académicos que se realizó el reciente viernes en el Aula Magna del Campus Isla Teja.
Durante la ceremonia, el Director del Centro de Educación Continua, Dr. Marcos Urra felicitó a los egresados y los invitó a enfrentar con entusiasmo y responsabilidad el gran desafío de ser educadores. “Se hace necesario generar los cambios que permitan simular la realidad de manera distinta y para ello existen imperativos, como son Educar con Sentido; Construir a partir del Respeto de los Alumnos y su Entorno; Educar para la Libertad, Trascendencia, Autonomía y la Autoestima de las Personas”. Igualmente los llamó a innovar e investigar permanentemente y agradeció la confianza depositada en la institución, pues creyeron en esta modalidad distinta que hoy les permite integrarse a la sociedad como nuevos profesionales.
En la oportunidad el Vicerrector Académico, Oscar Galindo, expresó felicitaciones en nombre de la UACh, “la obtención de una certificación de ésta naturaleza es un compromiso con la calidad de la educación y los invitamos a mantener ese espíritu que la Universidad a ha tratado de imprimirles permanentemente”, además los llamó a mantener el vínculo perfeccionándose de manera constante.
Del mismo modo, Alejandro Elgueta, egresado de Pedagogía en Educación Técnico Profesional, destacado en su promoción, se dirigió a los asistentes en representación de los alumnos, expresando que “la verdadera y gran revolución educacional está en nuestras manos, ya que ésta se genera dentro de la sala de clases. Como profesores estamos llamados a trascender las materias que enseñamos, a ser ejemplo”, al finalizar hizo referencia al adagio que señala que en toda gran obra participan tres tipos de hombres, un soñador, un trabajador y un organizador, “ojalá que en cada uno de nosotros la educación de calidad que Chile necesita encuentre a cada uno de esos tres hombres”.
Al ser consultado el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Gonzalo Portales, valoró el esfuerzo de los nuevos profesionales “hay que destacar el mérito de estos egresados, quienes estudiaron y trabajaron paralelamente, por lo que es una doble satisfacción. Quienes estudian de adultos no desperdician nada de la formación que se les está entregando”, dijo.
En esta oportunidad se entregaron títulos a profesionales a egresados de Pedagogía en Educación Básica, Técnico Profesional y Postítulos en las menciones de Lenguaje y Comunicación, Matemática, e Inglés, a los alumnos y alumnas provenientes de Valdivia, Santiago, Temuco, Los Ángeles y Puerto Montt.