Inspirado en el formato internacional del “Big Day Count”, este concurso tiene como finalidad resaltar la biodiversidad de aves presentes en la región de Los Ríos y las rutas de avistamiento de aves que es posible desarrollar.
Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM y organizador de la actividad, explicó que esta competencia busca generar una nueva instancia para que las personas puedan conectarse de una manera diferente con la naturaleza y la biodiversidad existente en nuestra región. Además, señaló que “pueden participar equipos de mínimo 2 y máximo 4 personas, quienes pueden recorrer en 24 horas distintos lugares de la región, en los cuales deberán contar e identificar las aves que vayan avistando o escuchando, siempre que sean silvestres y no sean domésticas o en cautiverio”.
La actividad se realizará el próximo 1 de febrero y las aves contabilizadas podrán ser registradas entre las 23:59 horas del 31 de enero y las 23:59 horas del 1 de febrero.
Tomasevic indicó además que “los participantes deberán cargar sus listados completos en una aplicación móvil llamada eBird de modo de contribuir con sus observaciones al conocimiento de las aves de la región. En esta cuarta versión esperamos la participación de más equipos que el año pasado y ojalá logremos más avistamientos, ya que el equipo ganador del año pasado lo hizo con 62 especies”. Los ganadores obtendrán un premio que será entregado el día 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales.
Las bases están disponibles en cehum.org.
Para inscribirse, los equipos deben completar el siguiente formulario: tinyurl.com/PajareoExtremoCEHUM2020