Mantener todos los servicios corporativos del Centro Informático de la Universidad Austral de Chile, aún cuando se corte el suministro de energía eléctrica, es el objetivo que tendrá el nuevo generador eléctrico adquirido por esta unidad, el que fue presentado oficialmente el pasado viernes (10 de octubre) a las 17.15 horas.
Este equipo, de fabricación inglesa, fue instalado a principios de septiembre en el Edificio Biblioteca. Está compuesto por el generador propiamente tal, el que está cubierto por una caja insonorizada, la que permite que no se escuche el ruido que produce el motor. Asimismo, se cuenta con un panel de encendido automático, que se activa inmediatamente después que se produce el corte.
Según se explicó este equipo, de 1300 kilos y con una capacidad de 83 KVA (Kilo Volt Amper), permitirá que sigan funcionando todos los servidores del Centro Informático UACh en caso que se produzca un corte de luz. Este generador funciona con petróleo disel y tiene una autonomía de diez horas, las que se aumentan al cargar el estanque, por lo que se puede trabajar sin problemas, mientras sea necesario.
Mayores Informaciones: Centro Informático UACh. Fono: 63-221375. E-mail: ci@uach.cl