Hasta la fecha, son más de 340 los emprendedores asesorados por este Centro, provenientes de todas las comunas de la Provincia del Ranco, y abarcando rubros tan diversos como el turismo, servicios, gastronomía, comercio, manufactura, entre otros, resaltando una alta participación del mundo femenino, que se ha atrevido a iniciar su propio negocio con ayuda de los profesionales del Centro.
En estos tres años de operaciones se han realizado una serie de jornadas de capacitación abiertas a clientes y público en general, alcanzando un total de 195 actividades y 2785 asistentes, entregando asesoría en administración, redes sociales, marketing, contabilidad, temas legales, entre muchos otros. A esto se suma la ayuda que entrega el Centro en la búsqueda de financiamiento para nuevos proyectos, llegando a los $233 millones conseguidos a través de cuentas corrientes, créditos y microcréditos, principalmente gracias al convenio entre el Centro y BancoEstado.
Para este cuarto año de operaciones, destaca la consolidación de la Expo Ranco Negocios y la Expo Ranco Servicios, instancias creadas y lideradas por el Centro, que buscan potenciar y visibilizar los negocios de sus clientes y vincularlos con el ecosistema productivo y de apoyo existente.
A esto se suma el esfuerzo que hace el Centro para fortalecer sus Encuentros Empresariales semestrales, espacios en que clientes del Centro pueden hacer networking y aprender buenas prácticas de sus pares. A ello, se agrega la realización de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que en esta oportunidad se realizará en Futrono, acercando este espacio a las clientas de esa comuna.